Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En el Valle del Cauca se presentaron 77 casos de quemados con pólvora

quemados-valle.jpg
Foto: archivo Noticias Caracol

Dos menores de edad y un adulto son algunos de los casos que recuperan de las heridas que les ocasiono la manipulación de pólvora en la fiesta de fin año. Lesiones en rostro, ojos y manos fueron las que sufrieron estas personas que son estabilizadas en la sala de quemados del Hospital Universitario del Valle, HUV.

Carlos Corrales, director de este hospital, explicó las condiciones en las que llegaron.

“Al HUV llegaron tres pacientes, uno por quemadura cerca al ojo derecho fue valorado por oftalmología y se dio salida con antibiótico y tratamiento ambulatorio. Otra niña llegó con una quemadura en su cara por pólvora y se encuentra en observación con tratamiento de antibiótico a espera de evolución. El tercer paciente es un adulto que tiene en riesgo la posible pérdida de dos dedos de su mano por la explosión de una petaca”, explicó Corrales.

El reporte preliminar entregado por el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Valle del Cauca, indicó que desde  del 1 de diciembre de 2016 al 1 de enero de 2017, se presentaron 77 casos de quemados con pólvora, 37 heridos son menores de edad y 40 adultos.

Corresponden a:

Cali: 37

Buga: 6

Publicidad

Tuluá: 4

Palmira: 5

Cartago: 3

Yumbo: 3

Publicidad

Zarzal: 1

Trujillo: 1

Andalucía: 1

Pradera: 1

Guacarí: 2

Florida: 3

Publicidad

Alcalá: 1

Buenaventura: 9

Aseguraron que en la temporada pasada para la misma época, se dieron 88 casos, 36 fueron menores de edad y 52 mayores de edad.

La temporada pasada a la fecha iban 51 casos en total, de ellos 35 mayores de edad y16 menores de edad. Mientras en la temporada actual, son 42 casos en total, de ellos 24 mayores de edad y 18 menores de edad.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO