Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En el Valle piden a familiares de pacientes con COVID que autoricen traslado a otros departamentos

Las autoridades de salud hicieron énfasis en que los contagiados que están en UCI no pueden recibir visitas, entonces la salud es más importante que la cercanía.

Ante la falta de unidades de cuidados intensivos en el Valle del Cuaca , las autoridades del departamento hacen un llamado a los familiares de pacientes con coronavirus COVID-19 para que autoricen su traslado a las clínicas de otros departamentos.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, expresó que los allegados de los pacientes no deberían preocuparse por ese traslado, ya que los contagiados no pueden recibir visitas.

“Tenemos una ruta humanitaria con otros departamentos, está la posibilidad de atender pacientes fuera del territorio. Esta oportunidad debe ser estudiada por la familia y el mismo paciente. Recuerden que ellos no reciben visitas, entonces la cercanía no es tan importante, lo importante es tener una cama de UCI”, puntualizó Lesmes.

Los departamentos que reciben a pacientes del Valle del Cauca son Quindío, Risaralda y Cauca .

Hasta la tarde del 30 de diciembre de 2020, el Valle del Cauca registraba 136.522 casos de COVID-19.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO