Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En España cae presunto sicario señalado de matar a estudiante de medicina en Colombia

sicario_espana.jpg

El sujeto, quien sería miembro de banda delincuencial, tenía orden internacional de captura y había huido a Europa. Riña por una ex habría conducido al crimen.

Miembros de la Policía en España capturaron a un colombiano sindicado de haber asesinado con arma de fuego a un joven estudiante de medicina en Palmira, sur del Valle del Cauca.

Según informó el Ministerio Español de Interior, el arrestado es un sicario de la organización colombiana Los Pupis, dedicada al tráfico de estupefacientes en dicho municipio.

La víctima es John Steven Sánchez, un joven de 20 años de edad que fue asesinado el 18 de julio del 2018 a manos de este sujeto. El hombre le propinó dos disparos en el pecho mientras departía con un grupo de amigos en un parque.

Publicidad

De acuerdo a declaraciones dadas por un familiar de la víctima, también habrían unos autores intelectuales detrás del homicidio del estudiante.

“Un compañero de la universidad donde estudiaba John y que tenía nexos con esa banda es quien lo mandó a matar, además eran ellos quienes le vendían droga a ese muchacho”, expresó.

Publicidad

Así mismo, el familiar dio a conocer que el jefe de ese grupo delincuencial tuvo una disputa con el joven.

“Al cabecilla principal de Los Pupis lo mataron este año y él tuvo una discusión con John en enero del 2018, por culpa de una chica que tuvo de novia, y John Steven le buscó pelea a este señor, entonces, como retaliación, le asigna al compañero de universidad la tarea de deshacerse de él”, reveló.

Este familiar también compartió que uno de los autores intelectuales habría organizado la salida del sicario hacia el país europeo. Al sujeto se le habría pagado un dinero con ese propósito y, así, los otros responsables del crimen no fueran involucrados.

"Pero con lo que no contaban era que capturaran al sujeto que sacó el arma y le disparó a John”, expresó.

Publicidad

La operación, que se llevó a cabo en colaboración con la Interpol, permitió arrestar al hombre, presunto asesino del estudiante de medicina.

El colombiano capturado fue acusado de homicidio doloso y de porte ilegal de armas, además, sobre él recaía una orden internacional de detención interpuesta por las autoridades colombianas, ya que formaba parte de una banda dedicada al narcotráfico que controla el municipio de Palmira.

Publicidad

Desde el pasado julio del 2019, las Policía colombiana venía realizando las investigaciones pertinentes. Es por ello que avisaron a la Policía española que el sospechoso podría haber huido hacia ese país europeo.

Por su parte, las autoridades españolas intensificaron la búsqueda y descubrieron que residía en la localidad de Santa Coloma de Gramenet, en la provincia de Barcelona.

Vea también:

La condena que recibió esta mujer por matar a su pareja, un policía a quien le propinó 19 puñaladas

  • Publicidad