Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En hospital Carlos Carmona, encapuchados armados intimidaron a personal que atendía a herido de bala

Los criminales ocasionaron daños a las instalaciones del centro asistencial y a ambulancias. El paciente fue trasladado a otra clínica de Cali.

personal de salud del hospital carlos carmona fue intimidado cuando atendia a paciente herido de bala

El personal médico del hospital Carlos Carmona en Califue intimidado por un grupo de encapuchados que ingresó armado al centro asistencial. El hecho se registró cuando un paciente herido de bala recibía atención.

“A las 7:30 p. m. de este jueves, ingresaron al hospital Carlos Carmona, de la Red Suroriente, varias personas armadas, intimidando al personal de salud que estaba estabilizando a un herido por arma de fuego, que estaba siendo atendido en ese momento”, dijo Carlos Eduardo Arizabaleta, gerente de la Red de Salud Suroriente.

El funcionario indicó que, después de más de una hora de que el equipo de salud le prestara la atención al lesionado, este fue trasladado a otro centro asistencial.

“Pese a la difícil situación que se presentó por varias horas, no se registraron ni disparos ni agresión al personal de salud en el espacio de urgencias de nuestra institución”, agregó.

Publicidad

Arizabaleta rechazó el hecho e hizo un llamado para que se respete al personal de la salud, que trabaja para preservar y proteger la vida.

“Exigimos respeto a la misión médica, ya que a todos los pacientes se les atiende en las mismas condiciones y nuestro objetivo es la vida”, afirmó.

Publicidad

Entretanto, el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que ya se adelanta la investigación para establecer la razón por la cual personas armadas entraron al hospital Carlos Carmona y amenazaron al personal médico.

“Analizamos que una persona que es herida durante un procedimiento policial y es trasladada a un centro hospitalario es el origen para que unos encapuchados ingresen e intenten liberarla, es la primera hipótesis que tenemos en esta investigación”, indicó.

Anotó que estas personas, “a través de armas de fuego, intimidan a enfermeras y médicos, preguntando por el paciente”.

Publicidad

Al hacer esta acción, dañan instalaciones del hospital, algunos vehículos, como ambulancias, y otros que estaban cerca de la sala de urgencias”, sostuvo el oficial.

Finalmente, el coronel Amaya señaló que “la Policía garantiza la vida de esta persona, que está malherida,” y “la traslada a otro centro de salud”

Publicidad

“A través de las cámaras de video y algunos testimonios de las personas que estaban allí, quiénes son estas personas, delincuentes, que atentaron contra un bien público, como es un hospital, y esto va hasta en contra de los derechos humanos”, concluyó.

  • Publicidad