Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Jamundí se celebró un consejo extraordinario de seguridad tras recientes hechos violentos

En Jamundí se celebró un consejo extraordinario de seguridad tras recientes hechos violentos

La gobernadora del Valle del Cauca encabezó la reunión. Ella pidió que haya más presencia de Policía, Ejército y Fuerza Aérea en la zona alta de Jamundí.
Luego de la ola de atentados registrados este fin de semana en Jamundí, la cual dejó a un auxiliar de Policía herido, las autoridades del Valle del Cauca realizaron un consejo extraordinario de seguridad.
Los hechos por los que convocaron este consejo de seguridad ocurrieron durante el pasado fin de semana.
El primer suceso tuvo lugar en la estación de policía de Jamundí, allí un sujeto habría lanzado una bolsa con más de diez granadas de fragmentación, afortunadamente solo una estalló y causó daños materiales.
Horas después, otro artefacto explosivo se detonó en un conjunto residencial, en el que también fue hallado un cadáver en avanzado estado de descomposición y cuya identidad se desconoce.
Posteriormente, con una granada, fue atacada la subestación de Policía del corregimiento de Potrerito. En este hecho, un auxiliar de la institución resultó lesionado por esquirlas.
Este uniformado se recuperó de sus heridas y fue dado de alta.
Javier Sardi, secretario de Gobierno de Jamundí, afirmó que estos son ataques directos contra la fuerza pública: “Creemos que son ataques en forma directa contra la Policía Nacional”.
Por otra parte, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, habló sobre las necesidades que existen en Jamundí.
“Necesitamos una política nacional de reforzamiento del Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, a todos los necesitamos conjuntamente en la zona alta de Jamundí. Necesitamos control territorial. Vamos a judicializar a los causantes de esto”, afirmó la mandataria.
Se espera que en los próximos días se fortalezca la seguridad, tanto en la zona rural, como en el casco urbano del municipio de Jamundí.

  • Advertisement