1:31 pm - 16 de Mayo de 2019

En libertad, académico que llevaba más de 4 meses secuestrado y cuyo compañero fue asesinado

160519SecuestroVolado

Se trata de Jairo Bladimir Onofre, uno de los dos directivos de instituto del Cauca, raptados en diciembre pasado cuando promocionaban programas educativos.

En un reporte la Fiscalía señaló que Onofre recuperó su libertad tras cuatro meses y medio de secuestro, gracias a labores adelantadas por el CTI con apoyo de la guardia del resguardo indígena de Tacueyó. El rescate se registró en una vivienda de zona rural del municipio de Toribío.

"El hoy rescatado fue secuestrado el 28 de diciembre de 2018, junto con Eduard Mauricio Buchelli López, directivos del Instituto Técnico Superar (ITS), cuando se trasladaron al municipio de Corinto, al parecer, para cerrar un negocio", señaló el ente investigador.

Vea también:

Vídeo

Dos académicos fueron a promocionar programas educativos en norte del Cauca y desaparecieron

Cabe recordar que Buchelli López fue asesinado y su cuerpo fue hallado en abril del presente año, en el corregimiento El Palo, jurisdicción de Caloto. De acuerdo con las autoridades, por la liberación de los dos académicos exigían dos mil millones de pesos.

Durante el rescate de directivo del ITS fueron capturadas tres personas, quienes quedarán a disposición de la Fiscalía y serán procesadas por el delito de secuestro extorsivo agravado.

También puede consultar:

Foto: archivo Colprensa.
Vídeo

Espeluznante hallazgo del cuerpo de un académico que había sido secuestrado hace casi cuatro meses

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d