Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En libertad, policías que habrían exigido dinero a mujer señalada por tráfico de estupefacientes

Foto: Noticiascaracol.com
Foto: Noticiascaracol.com

La Fiscalía apeló esta determinación y considera que se tiene material probatorio y evidencia física suficiente para determinar la comisión del delito.

Un juez de control de garantías se abstuvo de imponer medida de aseguramiento intramural a un teniente y cinco patrulleros de Policía Cali que, según el ente acusador, habrían exigido dinero a una mujer que tenía casa por cárcel por el delito de tráfico de estupefacientes.

Según el fiscal del caso, para el juzgado la denunciante no tiene credibilidad. Sin embargo, el organismo investigador considera todo lo contrario dado que las labores de indagación permitieron recaudar elementos suficientes para comprobar el ilícito.

La Fiscalía señala que se pudo establecer que la víctima, quien fue abordada cuando estaba en un taxi, fue trasladada a la estación de Policía Municipal donde los uniformados, hoy procesados, le habrían hecho exigencias económicas.

Publicidad

El ente acusador sostiene que también se logró establecer que los señalados estaban de turno para la fecha de los hechos denunciados. Asimismo, indica que hay constancia del ingreso de la mujer a la estación en la minuta y varios testigos que lo corroboran.

En las audiencias preliminares, la juez impartió legalidad a las capturas de los seis policías y avaló la formulación de cargos por el delito de concusión. Aunque quedaron en libertad continúan vinculados al proceso.

Publicidad

Lea también:

Capturan a policías que habrían exigido dinero a miembros de bandas...  

  • Publicidad