Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En líos judiciales está concejal que, al evitar golpiza a mujer, habría herido de muerte al agresor

Foto: archivo Colprensa

El hecho se habría presentado cuando el edil socorría a esta persona quien era víctima de maltrato físico por parte de su pareja sentimental.

Como presunto responsable del delito de homicidio fue señalado un concejal del municipio de Florida, en el Valle del Cuaca, luego de, al parecer, evitar que una mujer resultara golpeada por parte de un hombre en esta misma municipalidad.

Según informaron las autoridades, el caso se presentó en horas de la noche del pasado 10 de marzo en una  vivienda ubicada en la vereda Simón Bolívar, del corregimiento El Llanito, jurisdicción de Florida, donde el servidor público habría intervenido en una discusión de pareja.

Las labores investigativas, adelantadas por miembros de la Sijín de la Policía, detallaron que el hoy fallecido, identificado como Wilson Materón Medina, agredía físicamente a su esposa y, ante la solicitud de auxilio de la víctima, el concejal decidió acudir en su defensa.

Publicidad

“Tenemos un caso en el que resulta comprometido, judicializado y capturado un concejal activo de Florida, por haber generado la muerte a un hombre en este mismo municipio, derivado de una situación que viene siendo objeto de investigación”, explicó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía del Valle del Cauca

En ese momento, según informó la Fiscalía, el agresor portaba un arma blanca en una de sus manos, se abalanza contra el político y, en medio del forcejeo, el esposo de la mujer resulta gravemente herido por lo que es trasladado a un centro asistencial, a donde llega sin signos vitales.

Publicidad

Un día después, el concejal se presentó ante la Policía y posteriormente ante la Fiscalía de Florida, en el Valle del Cauca.

Se espera que el edil sea presentado ante un juez de control de garantías para formularle cargos por el delito de homicidio.

  • Publicidad