Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En marcha plan piloto: 26 restaurantes del Parque del Perro, en Cali, abrirán hoy sus puertas

Los gremios gastronómicos de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta y Pasto también se preparan para la reactivación económica. Aquí los detalles y fechas.

restaurantes bar

En Cali, Valle del Cauca, hoy quedará firmado el acuerdo mediante el cual algunos restaurantes pondrán en marcha la reapertura en medio de la emergencia por COVID-19.

El escenario de reactivación económica de este sector es el Parque del Perro, en el oeste de la ciudad, donde un total de 26 establecimientos abrirán nuevamente sus puertas, luego de tres meses de aislamiento obligatorio.

La noticia llega como un respiro para los comerciantes, que han luchado para no cerrar sus locales y mantener a sus empleados, con quienes madrugaron a dar la estocada final a los planes y protocolos de bioseguridad con los que volverán a funcionar.

Las personas que quieran participar en este piloto deben ponerse en contacto vía correo electrónico con el restaurante de su preferencia, portar el permiso previo y atender las medidas sanitarias.

Publicidad

Planes de reactivación similares para la reapertura de restaurantes se llevan a cabo en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Santa Marta y Pasto.

Así las cosas, en la mayoría de los casos, antes de ingresar a los sitios será necesaria la toma de temperatura, el uso de tapabocas, la desinfección del calzado y manos, el distanciamiento social y el uso de láminas protectoras en diferentes escenarios.

Publicidad

  • Bogotá

En la capital de Colombia aún no hay un piloto confirmado, sin embargo, el gremio gastronómico ya presentó una propuesta que plantea la reactivación de siete zonas.

La iniciativa espera la aprobación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo económico, que se pronunciaría la próxima semana.

Tal apertura se daría en plazoletas de comida de centros comerciales, hubs gastronómicos, restaurantes de la Zona T, La Candelaria, Centro Histórico y la Avenida 19, entre calles 116 y 127.

En la capital son 34.000 restaurantes formalizados, que generan cerca de 5.000 empleos.

Publicidad

  • Bucaramanga

Desde el miércoles 1 de julio iniciará el plan piloto para los restaurantes de la capital de Santander. El oriente de la ciudad será el epicentro de la reactivación. Este renglón de la economía genera cerca de 30.000 empleos.

  • Santa Marta

La capital del Magdalena es una de las ciudades más turísticas del país y posee una inmensa variedad gastronómica. Allí, cerca de 1.600 restaurantes también se están preparando ante un eventual plan piloto.

Publicidad

La propuesta avanza con la realización de simulacros de los protocolos de bioseguridad en diferentes zonas.

  • Publicidad