Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En medio del bloqueo de la vía Panamericana, avanza diálogo entre comisión del Gobierno e indígenas

Pobladores de veredas aledañas donde persisten los taponamientos siguen afectados pero guardan la esperanza de que haya resultados en las negociaciones.

El mal tiempo retrasó el inicio de la mesa técnica entre las comunidades indígenas y el Gobierno nacional, junto al comisionado de paz, quién encabeza las conversaciones.

Por su parte, los indígenas, quienes llegaron al lugar acompañados por sus guardias, hablaron de los tres puntos que se van a tratar.

En contexto: 

Publicidad

Gobierno y comunidades se reúnen este viernes para buscar pronta solución a bloqueos en Cauca “Uno, es el tema de garantías frente a la protesta social y pues yo creo que también el Gobierno tendrá de su lado algunas garantías. Dos, vamos a trabajar también los ajustes técnicos, en lo que tiene que ver con el tema reivindicativo”, explica Joe Sauca, coordinador de Derechos Humanos, CRIC

Y el tercero, que es la visita del presidente Iván Duque para el debate con las comunidades.

Publicidad

“Digamos que esas voluntades sean del agrado y en la medida en que se avanza en el proceso, pues ya estaremos dando noticias sobre el asunto. Cada posibilidad, cada esperanza que hay de que avancemos de lado y lado, no se descarta”, añadió el líder nativo.

Vea también: Por mal tiempo, vía alterna que comunica a Popayán y Cali permanece con paso restringido

Por su parte, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, señaló que el primer punto de discusión es la reapertura de la vía.

Entre tanto, en la vía los viajeros sufren las consecuencias de los bloqueos: “No hay paso, que hay que esperar, que están las negociaciones pero que hay que esperar”, dice Carlos Arias, trasportador de pasajeros.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad