Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En menos de 24 horas, dos estaciones de Policía fueron atacadas con granada de fragmentación

En menos de 24 horas, dos estaciones de Policía fueron atacadas con granada de fragmentación

Estos hostigamientos han encendido las alarmas entre los uniformados y la comunidad civil, la cual teme que los ataques se intensifiquen.
Las autoridades de la capital del Valle del Cauca confirmaron el atentado del que fue víctima la estación de Policía del municipio de Jamundí. Asimismo, revelaron que la subestación de Policía del corregimiento de Potrerito también fue víctima de otro hostigamiento.
El teniente coronel Luis Altamar, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana de Cali, reveló más detalles sobre el atentado a la estación de Policía de Jamundí.
“Una persona lanza un artefacto explosivo en contra de las instalaciones de la Policía, afectando solamente una garita, se presentan daños materiales”, afirmó Altamar.
Tras este suceso, el teniente afirmó que se encuentran mirando los videos de las cámaras de seguridad para dar con el responsable del atentado.
“Estamos realizando una recopilación de unos videos. Estamos activando toda nuestra capacidad investigativa”.
Sobre los responsables de este primer ataque, Altamar aseguró que, “el grupo que tiene injerencia ahí es la disidencia Jaime Martínez, posiblemente este grupo haya cometido este acto”.
Este primer ataque se perpetró en la madrugada del 30 de noviembre del 2019.
Por otro lado, en el corregimiento de Potrerito, ubicado a cinco minutos del casco urbano de Jamundí, en la subestación de Policía también arrojaron una granada.
Tras este ataque, un auxiliar de 20 años de edad, resultó herido en una oreja y en el cuerpo, producto de las esquirlas. El uniformado fue trasladado al hospital Piloto de ese municipio. Él se encuentra estable, bajo observación médica.
“Un atentado con granada en la subestación de Potrerito. Tengo conocimiento de un agente de la Policía herido”, informó Javier Sardi, secretario de Gobierno de Jamundí.
Este segundo hostigamiento se registró sobre el mediodía del 30 de noviembre del 2019.

Vea: 

Hombres armados atacaron con fusiles la estación de Policía de Morales, en el Cauca Atentado con artefacto explosivo a escuela de formación del Inpec en Popayán dejó 3 heridos  

  • Advertisement