Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Palmira se disparó el número de motos, así como las infracciones de sus conductores

En seis años este municipio vallecaucano aumentó en 300% su parque automotor. Las estadísticas de accidentalidad, según autoridades, también han incrementado.
Palmira es una de las ciudades donde más se ha incrementado el parque de motocicletas. Entre tanto, sus conductores están en la mira por la gran cantidad de infracciones que cometen a diario por falta de cultura vial.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, esta ciudad del Valle del Cauca pasó de tener 26.000 motos en 2013 a tener 104.000 a junio de este año.
"Este es un modo de transporte que se ha venido generalizando, pero automáticamente incrementa las estadísticas de accidentalidad, principalmente en motociclistas y su acompañante", afirma Erminson Ortiz, secretario de Movilidad.
Según cifras entregadas por la misma dependencia, en cada hogar de esta localidad hay una o dos motos en promedio.
Sus habitantes aseguran que ese fenómeno obedece a la falta de empleo que lleva a las personas a encontrar en las motos una oportunidad de trabajo.
"La mayoría de mujeres que hay en cada punto de los motorratones somos cabeza de familia, tenemos 2 o 3 hijos y es la única manera que podemos estar pendientes de los niños, no hay nada más que hacer", expresa Luna Silva, mototaxista.
Para los dueños de automóviles transitar por las vías de Palmira es un caos y sostienen que los motociclistas se atraviesan por todos lados.
Por su parte, los peatones se quejan, no sólo por la cantidad de vehículos de todo tipo, sino también por el irrespeto a las señales de tránsito.

  • Advertisement