Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En parque nacional natural de Colombia fue descubierta una nueva orquídea

Se trata no solo de un importante hallazgo para la ciencia, sino el país, pues sigue siendo el que cuenta con más especies de este tipo de flor en el mundo.

La nueva especie de orquídea, perteneciente al género stelis, mide aproximadamente tres centímetros, es de color verde y fue hallada en el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

“La que encontramos es una de las más grandes en términos de tamaño de flor, tiene un color aposemático (rasgo para alejar a depredadores)”, asegura el investigador Guillermo Reina.

Colombia es considerado el país con mayor número de especies de orquídeas en el mundo, con un total de 4.270 registradas, de las cuales más de 1.500 son exclusivas.

“Porque, cuando se conservan los ecosistemas, como en este caso que estamos conservándolo en un predio del Dagma, que se denomina El Danubio, es cuando aparecen especies y especies como en esta nueva”, señala Claudia María Buitrago, directora del Dagma.

Publicidad

La existencia de la nueva especie fue revelada en el marco de Cali Orquídeas 2019, una de las exposiciones de orquídeas importantes del mundo y que se celebra en la capital del Valle del Cauca del 15 al 17 de noviembre.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias