Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿En qué van las investigaciones por la masacre de 6 personas en Buenos Aires? Esto dicen autoridades

Un equipo especial de la Fiscalía General de la Nación llegó hasta la vereda Munchique, donde se registró el crimen.

munchique buenos aires cauca masacre.jpg

En la vereda Munchique, zona rural de Buenos Aires, norte del Cauca, un grupo especializado de la Fiscalía trabaja en la inspección del lugar donde se registró la masacre de 6 personas y del rastro que dejaron los responsables del crimen, perpetrado con tiros de fusil y una granada.

Las investigaciones también se han extendido a viviendas aledañas hasta donde llegaron las esquirlas de la explosión.

“Los procesos investigativos, así como pueden durar poco, pueden durar mucho, dependiendo de las labores de campo que tengan que realizar los investigadores”, afirmó Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Temístocles Ortega, exgobernador del Cauca y actual senador de la República, aseguró que es necesario vincular a la comunidad para que estos procesos entreguen resultados lo antes posible.

Publicidad

“Acceder a esos territorios es muy complejo, muy difícil, llegar allá a hacer investigaciones en medio del conflicto de las balas no es posible. Por eso, reitero la importancia de que haya una estrategia que permita vincular a la comunidad a lo que se quiere hacer”, dijo Temístocles Ortega Narváez, senador de la República.

El analista y profesor universitario Juan Diego Castrillón dice que el problema de violencia que se vive en el Cauca solo puede resolverse con inversión social.

Publicidad

“Porque atraviesa también por temas de tipo social, cultural, que son aprovechados por diferentes actores armados, y de los tipos ilegales, que aprovechan todo este caldo de cultivo social y cultural que hay en el Cauca para mantener estos proyectos en contra de la sociedad caucana, de las comunidades del departamento”, señaló.

Anotó que allí “se están muriendo campesinos, están muriendo otros, están muriendo indígenas”.

Se espera que, este martes 22 de septiembre de 2020, Medicina Legal finalmente entregue a sus familiares los cuerpos de los seis jóvenes asesinados en la vereda Munchique.

  • Publicidad