Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En riesgo, más de 120 familias del Cauca que ven cómo el río Micay se aproxima a sus viviendas

Se trata de la población de Zaragoza, en López de Micay, cuyas casas podrían colapsar. Comunidad pide intervención del Gobierno Nacional para evitar catástrofe.
La fuerza de las aguas ha destruido una de las principales calles de esta localidad del Cauca. Según sus habitantes, la construcción hace diez años de un acueducto mal diseñado hizo que el afluente empezara a socavar el terreno donde se alza el caserío.
La situación es tan dramática, dice la comunidad, que ni siquiera un muro de contención podría detener la fuerza del agua.
"Necesitamos la presencia del Gobierno Nacional porque, nosotros aquí en el barrio de Zaragoza nos estamos yendo al agua, todo el que sube y baja ve el riesgo que nosotros tenemos", sostiene José Alomia, residente de Zaragoza.
En la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento aseguran que no tienen reporte de las autoridades del municipio sobre la situación que denuncian los pobladores de la localidad.
Con 1500 habitantes, Zaragoza es la segunda población de López de Micay, en la costa pacífica del Cauca, donde claman por atención gubernamental.

  • Advertisement