Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Toribío, Cauca, hombre murió tras ser arrastrado por creciente de una quebrada

La víctima fue identificada como Ninrod Dedan Escué, un indígena que hacía parte de una agrupación musical en Toribío. Hay emergencia en otras zonas del departamento por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Hombre murió tras ser arrastrado por creciente de una quebrada en Toribío, Cauca

En Toribío, Cauca, un hombre perdió la vida tras ser arrastrado por la creciente de una quebrada en zona rural del municipio. La víctima fue identificada como Ninrod Dedan Escué Musicué, un indígena que era integrante y compositor de la agrupación ‘Los Sentimentales del Norte’.

El cuerpo de Escué, según medios locales, fue encontrado en la vereda La Primicia, en el sitio conocido como Las Vegas. Las autoridades de Toribío pidieron a los habitantes permanecer alerta, pues, según el Ideam, las lluvias continuarán durante los próximos días.

Además de la situación que se presentó en Toribío, un derrumbe registrado la noche del pasado sábado, 22 de abril de 2023, dejó con paso restringido la vía Panamericana entre Cali y Popayán.

El hecho se registró en el kilómetro 8 más 900, zona rural del municipio de Piendamó. La Policía de Tránsito y Transporte entregó algunas recomendaciones a los conductores que se desplazan por la zona.

“Invitamos a toda la ciudadanía en general a respetar las señales de tránsito, a no realizar doble fila. Esperamos que lo más pronto posible podamos tener la calzada habilitada en su totalidad”, señaló el mayor Jaime Alberto Ramírez, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Cauca.

Publicidad

Por fortuna, el derrumbe no dejó personas heridas. Sin embargo, varios conductores resultaron afectados.

Voluntario de la Defensa Civil desapareció tras ser arrastrado por río en San Pablo, Nariño

En otras noticias relacionadas con emergencias por las lluvias en Colombia, integrantes de laDefensa Civil realizan la desesperada búsqueda de uno de sus voluntarios, quien desapareció tras ser arrastrado por aguas del río Mayo, ubicado en el municipio de San Pablo, departamento de Nariño.

Publicidad

El río salió de su cauce y destruyó cinco viviendas y un puente peatonal del municipio. El lamentable hecho tuvo lugar durante la madrugada de este domingo, 23 de abril de 2023, producto de un torrencial aguacero que duró más de cinco horas.

Más de 200 personas entre agentes de Policía, soldados del Ejército, Defensa Civil, bomberos y habitantes del municipio se encuentran en la búsqueda del voluntario, identificado como Javier Orlando Cerón Meneses.

El fuerte aguacero registrado en San Pablo afectó viviendas, vías veredales y cultivos.

"Desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Nariño hacemos un llamado a la comunidad que vive en los afluentes del río Mayo su apoyo en información que nos permita encontrar a Javier Orlando Cerón Meneses, el voluntario de la junta de Defensa Civil desaparecido en las labores de evacuación de la comunidad por la creciente de la quebrada Bateros - Municipio de San Pablo", señaló la entidad en una publicación en Facebook.

  • Publicidad