Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En un cuaderno, niña de 9 años en Cali registraba los abusos de los que era víctima en su casa

Al parecer en presencia de la mamá, la menor era violada por su abuelo y padrastro en una vivienda de Siloé, occidente de Cali. También grababan videos que distribuían para ganar dinero.

Capturados por presuntamente abusar de una niña de 9 años en Cali.
Capturados por presuntamente abusar de una niña de 9 años en Cali.
Policía Metropolitana de Valle del Cauca

Un aberrante caso de abuso y explotación sexual infantil quedó al descubierto en Cali, Valle del Cauca, donde la Policía capturó a la mamá, el padrastro y abuelo de una niña de 9 años que al parecer venía siendo víctima de todo tipo de vejámenes.

“En coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se logra rescatar una menor de 9 años la cual venía siendo sometida a abuso y explotación sexual infantil”, indicó William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.

De acuerdo con Quintero, se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento en la comuna 20 de Siloé “donde son capturadas tres personas, la mamá, el abuelo y el padrastro de la menor, los cuales venían accediendo a esta menor desde los 7 años”, es decir, durante dos años.

Asimismo, aseguró el oficial que “fueron incautados cinco celulares donde se puede evidenciar todas las afectaciones psicológicas y actividades criminales que venían realizando con esta menor de edad”. Al parecer, también le suministraban productos para dormir.

Publicidad

Según detalló la Policía Metropolitana de Cali, en la residencia de la niña habían habilitado una habitación donde los días lunes y jueves “la accedían sexualmente en presencia de la mamá”. Además, presuntamente, grababan los abusos y subían estos videos a plataformas para que otros criminales los vieran.

Un familiar, al evidenciar el extraño comportamiento de la menor de edad, dio aviso a las autoridades, las cuales iniciaron la investigación sobre lo que venía ocurriendo en ese hogar.

Publicidad

“La captura de estas personas se logró porque un familiar colocó en conocimiento de las autoridades el comportamiento particular de la menor. Se realizaron las pruebas psicológicas especializadas, entrevistas y otras actividades investigativas que arrojaron resultados contundentes”, agregó la Policía.

También se conoció que la pequeña estaba documentando los abusos en un cuaderno y que era evidente la afectación a nivel psicológico por los vejámenes sufridos a lo largo del tiempo.

Los tres capturados quedaron a disposición de un juez de control de garantías, quien les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo sucesivo con acceso carnal abusivo, actos sexuales, acceso carnal violento con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

Publicidad

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320
  • Publicidad