Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En un penthouse de Bogotá fue capturado ‘Avestruz’, jefe de temida oficina de cobro en Cali

Foto: archivo Colprensa

El hombre es considerado como uno de los herederos del extinto alias 'Jabón' y los extraditados hermanos 'Comba', antiguos cabecillas del Cartel del Norte del Valle.

El subcomandante de la Policía de Cali, coronel Henry Jiménez, confirmó que alias ‘Avestruz’ fue detenido en un penthouse de Bogotá en medio de una operación desarrollada desde hace bastante tiempo.

“Este sujeto era el cabecilla de un grupo del narcotráfico tipo B (incidencia regional), el cual prácticamente era una de las últimas cabezas que quedaba pendiente de capturar de su estructura”, afirmó el oficial en diálogo con Blu Radio este jueves. 

Cae ‘el Mono' de peligrosa oficina de cobro en Cali, tenía un arsenal... ‘Avestruz’ es señalado de ser jefe de una oficina de cobro en Cali llamada Los del Ave. Según el coronel, fue capturado junto con cuatro personas más que lo acompañaban y que fueron puestas igualmente a disposición de la autoridad competente.

Publicidad

“Era el enlace del Clan del Golfo para su iniciación en la jurisdicción del Valle del Cauca. Encontramos que era un objetivo de altísimo valor. Incluso, hay información de que tenía conexión con carteles mexicanos, especialmente el de Sinaloa”, explicó el oficial a la emisora. 

Esta persona se inició como sicario en la estructura criminal de Wílber Varela, alias ‘Jabón’ y quien fue asesinado en Venezuela durante enero de 2008, y alias ‘el Cabezón’, quien se suicidó tras ser detenido en junio del mismo año. 

Publicidad

“Era uno de los sicarios de confianza de Gílmer Quintero, alias el Cabezón, quien participó en confrontaciones por el dominio del narcotráfico entre los hermanos Rodríguez Orejuela. Estamos hablando de tiempo atrás”, dijo el coronel Jiménez, al anotar que luego fue escalando posiciones hasta volverse cabecilla.

Cae el segundo cabecilla de la oficina de cobro de alias ‘Avestruz’... Alias ‘Avestruz’ tiene orden de captura por delitos como concierto para delinquir, extorsión, narcotráfico, homicidio y homicidio en grado de tentativa. 

El hombre también fue aliado de alias 'Boliqueso', cabecilla de otra estructura criminal detenido en Brasil durante abril de 2016 y con quien se enfrentó en una disputa por el control de las oficinas de cobro.

Cayó en Brasil alias 'Boliqueso', jefe del crimen organizado en Valle...  

Publicidad

  • Publicidad