Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En una iglesia permanecen decenas de desplazados por combates de disidencias y ELN en Cauca

En Argelia y Caloto, más de dos mil personas huyen de los enfrentamientos que se registran en las zonas rurales. Varias familias buscan refugio en los cascos urbanos.

desplazados-cauca-1.jpg

Los disparos que cada vez son más continuos tras los enfrentamientos que se han registrado en el casco urbano del corregimiento El Plateado, en Argelia, sur del Cauca, han impactado viviendas y vehículos, obligando a los habitantes de la zona a desplazarse para evitar quedar en medio del fuego cruzado.

Tenemos desplazamientos en el Pacífico, en el municipio de Argelia, en Caloto, y la zozobra en muchas otras partes donde hay confrontaciones entre grupos armados y hostigamientos a los puestos de policía”, dijo Jonathan Centeno, defensor de derechos humanos y líder social.

Por redes sociales se comenzaron a conocer videos en los que al parecer las disidencias se estarían enfrentando al ELN. La confrontación ya dejaría varias víctimas.

Publicidad


Entre tanto, los desplazados que han llegado a la cabecera municipal de Argelia permanecen refugiados en la iglesia del pueblo.

El drama del desplazamiento también lo viven los habitantes de tres corregimientos de Caloto, donde 573 personas han tenido que abandonar sus parcelas. Algunos defensores de derechos humanos aseguran que estos hechos de violencia son consecuencia de la falta de inversión social en el Cauca.

Publicidad

“Necesitamos que el gobierno central cumpla y responda frente a la deuda social que tiene con el Cauca. Necesitamos que dejen de estigmatizarnos diciéndonos que el problema principal nuestro es el problema de la droga, porque el primer problema principal nuestro es el del abandono, el de la falta de oportunidades”, señaló el analista político Walter Aldana.

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas coordinan acciones para atender a las familias desplazadas.

  • Publicidad