Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

En Valle del Cauca celebran permiso del Gobierno para salir a hacer deporte durante cuarentena

Autoridades esperan el decreto correspondiente para, de esa forma, tomar acciones que permitan aplicar la medida en medio del aislamiento por el coronavirus.

Dirigentes deportivos y más de 6.500 deportistas de alto rendimiento del Valle del Cauca celebraron la decisión del Gobierno nacional de permitirle a la ciudadanía salir a hacer actividad física durante la cuarentena que busca contener el coronavirus COVID-19 y va hasta el 11 de mayo.

La nueva medida, de acuerdo con el Gobierno nacional, regirá a partir del próximo lunes 27 de abril, por lo que dirigentes del Valle del Cauca están a la espera del decreto que la reglamente para reunirse con autoridades de salud y definir cómo se llevará a cabo su implementación.

Por lo pronto, de acuerdo con Indervalle, se contempla la actividad física moderada, como trotar, caminar, montar en bicicleta o patinar, de manera individual y manteniendo distancias respecto a otras personas.

Según información de la autoridad deportiva del Valle del Cauca, los atletas Valle Oro Puro pueden hacer estas actividades, pero eso sería máximo a un kilómetro de distancia de su casa.

Otra de las disposiciones que se consideran es la posibilidad de que los niños salgan con el acompañamiento de sus padres.

Publicidad

Entretanto, los adultos mayores de 70 años deben permanecer en casa, cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio para protegerse del coronavirus COVID-19.

Vea también:

¿Qué tipo de deportes puedo realizar al aire libre durante la cuarentena y en qué horarios?

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias