Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"En vez de darnos audífonos, que nos den tapabocas": bailarinas que llegaron a Colombia desde China

bailarinas-palmira-coronavirus.jpg

Dos artistas que regresaron a Colombia aseguraron que en el país asiático escasean estos elementos, lo que hace necesario que haya más controles ante coronavirus.
Un grupo de 10 bailarines colombianos que llegó de China durante esta primera semana de febrero de 2020 denunció que en su regreso a Colombia no hubo mayor control sanitario, pese a que existe una alerta internacional por el contagio de coronavirus.
Dos de ellas, Lina Girón y Lubey Ariza, relataron que permanecieron en el país asiático durante seis meses con un contrato como bailarinas de salsa, pero su ingreso a Colombia pasó inadvertido para los trabajadores del aeropuerto El Dorado, de Bogotá.
“Ya cuando llegamos a Bogotá, los funcionarios de Migración no tenían tapabocas”, advirtió Lubey.
Las jóvenes artistas dicen que aunque esperaban que les realizaran exámenes detallados o algún tipo de seguimiento, solamente les tomaron la temperatura y les pidieron que usaran tapabocas por 14 días.

Su viaje continuó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, Valle del Cauca, donde tampoco hubo controles. “Los funcionarios ni siquiera supieron que veníamos desde China”, agregó la bailarina.
Por su parte, Lina Girón señaló que es necesario que se adopten protocolos de seguridad sanitaria, pues los tapabocas que tanto recomiendan usar en el país asiático ya no se consiguen y los alimentos empiezan a escasear.
Que en el aeropuerto, en vez de darnos audífonos, que nos den tapabocas para que no haya una propagación en Colombia o en otro país”, agregó Lina.
Asimismo, Lubey resaltó que la situación es delicada, ya que nunca se sabe quien pueda ser portador del virus.
“Yo donde estaba había cinco casos, ya ayer había 17 casos. En realidad no se sabe dónde está el virus, quién lo tiene, entonces siempre puede haber alguien que lo tenga y no sepa”, explicó.
Alrededor de 5.000 colombianos se encuentran actualmente China, donde el coronavirus ya ha cobrado la vida de más de 420 personas.
Vea también: “Solo nos dijeron que usáramos tapabocas por 14 días”: colombianas que llegaron de China

  • Advertisement