Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“En vez de mandarnos glifosato, que mande ayuda”, pedía concejal asesinado en Argelia al gobierno

Fermiliano Meneses Hoyos fue secuestrado y asesinado por el ELN. El ministro del Interior se reunió con los otros 12 concejales que se desplazaron tras el crimen.

Noticias Caracol conoció un video en el que Fermiliano Meneses Hoyos, concejal asesinado en Argelia (Cauca), rechazaba el uso del glifosato y pedía apoyo al gobierno para los campesinos.

“Le pedimos al Gobierno que, en vez de mandarnos glifosato en aspersión aérea, Ejército, que nos mande ayuda, que nos mande técnicos para mejorar nuestras fincas”, decía Fermiliano Meneses Hoyos desde su finca en la vereda La Ceiba, corregimiento de El Plateado, en mayo de 2020.

Sus 12 compañeros, que salieron desplazados por amenazas , se reunión con el ministro del Interior, Daniel Palacios.

“Hemos establecido una ruta para un regreso seguro de los concejales a su municipio, una ruta prioritaria por parte de la Unidad Nacional de Protección”, dijo el funcionario.

El gobierno anunció que en 15 días realizará una visita al municipio de Argelia y que busca esclarecer el homicidio del concejal Fermiliano Meneses.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO