Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video: presuntos disidentes de las FARC atentaron con granadas estación de Policía en Corinto

Los momentos de zozobra, en medio de disparos, que vivieron los habitantes de este municipio del Cauca quedaron grabados en el celular de un ciudadano.

Con granadas presuntos disidentes de las FARC intentaron atacar estación de Policía en Corinto Cauca.jpg

La violencia en Corinto, Cauca, no da tregua y sigue siendo la población civil la que queda en medio de los combates entre grupos armados y las Fuerzas Pública. Solo este viernes 17 de julio de 2020 fueron testigos de que presuntos disidentes de las FARC atentaron contra una estación de Policía con granadas.

El hecho se registró en medio de un operativo del Ejército, en el que se logró frustrar el atentado.

Los momentos de zozobra, en medio de disparos, que vivieron los habitantes de este municipio quedaron grabados en el celular de un ciudadano.

En el video se ve que presuntos disidentes de la Columna Dagoberto Ramos, al verse descubiertos, emprendieron la huida por las calles de Corinto y, sin otra opción, trataron de esconderse en un salón de belleza. Desde allí empezaron a disparar contra un grupo de soldados, hasta que se escucha una explosión.

Publicidad

“En coordinación con nuestra Policía, se ubican estos sujetos. Logramos la neutralización de uno de ellos en muerte en operación de desarrollo en resistencia, lanzando una granada contra la Policía y nuestras tropas”, explicó Jhon Jairo Rojas, comandante del Comando Específico del Cauca.

La explosión de la granada destruyó una motocicleta. El enfrentamiento dejó un presunto disidente muerto y otro más capturado, el cual fue puesto a disposición de la justicia.

Publicidad

“Nosotros rechazamos este tipo de atentados contra la Fuerza Pública. Estos hechos que atentan contra los Derechos Humanos en nuestro departamento no permiten la consolidación de la Paz”, aseguró Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

Lo que se conoce es que horas antes se habían registrado fuertes combates con disidentes de las FARC en zona rural de este municipio.

“Para aliviar presión se dirigen o envían a uno de esos terroristas al casco urbano de Corinto con el fin de afectar la población civil y la estación de Policía, donde se encuentran nuestros soldados y nuestros policías efectuando control territorial”, anotó el comandante Rojas.

  • Publicidad