Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encapuchados llegaron hasta la casa de su víctima y la mataron en frente de familiares y amigos

Encapuchados llegaron hasta la casa de su víctima y la mataron en frente de familiares y amigos

La persona asesinada es un hombre de 53 años de edad y miembro de la Guardia Indígena. El ataque fue cometido con arma de fuego.

Como Toribio Canas Velasco fue identificado el integrante de la Guardia Indígena del cabildo de Tacueyó, Cauca, asesinado por hombres armados que ingresaron a su vivienda, donde se encontraba compartiendo con su familia y unos amigos.

“Llegaron hombres encapuchados y dispararon contra la humanidad del guardia, causándole la muerte de manera inmediata”, informó el Consejo Regional Indígena del Cauca, a través de un comunicado.

El ataque que cobró la vida de Canas Velesco ocurrió, de acuerdo con el CRIC, hacia las 10:30 de la noche del pasado domingo 13 de octubre de 2019 en el casco urbano de Tacueyó, municipio de Toribío.

Publicidad

“Es un compañero de guardia, quien venía también en acción de control territorial en donde, días antes, había detenido a un disidente, que estaba en custodia”, dijo Hermes Pete, consejero mayor del CRIC.

Publicidad

A esta muerte violenta, se suma otro acto vandálico y de inseguridad resgistrado este fin de semana contra las comunidades indígenas en Cauca.

En Santander de Quilichao, norte del departamento, hombres armados intimidaron a un grupo de nativos que se encontraban reunidos en una finca y les robaron dos millones de pesos.

“Personas armadas entran y toman al administrador de la finca y desaparecen dos personas, pero, ya más tarde, simplemente es que hurtan los bienes y dejan atado al administrador de la finca”, aseguró Pete.

La crítica situación en el Cauca también afecta a algunos candidatos que participarán en las elecciones del próximo 27 de octubre. En el municipio de La Sierra, sur del departamento, fueron amenazados dos aspirantes a la Alcaldía.

Publicidad

“Se presentan unas amenazas a través de unos panfletos con el logo de FARC EP, donde se menciona a dos candidatos a la Alcaldía. Obviamente, nosotros estamos en la verificación del origen de este panfleto”, señaló el coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca. 

Desde la Gobernación del Cauca, se anunció la realización de un concejo de seguridad para tomar medidas frente a los hechos violentos que se siguen presentando en el departamento.

Publicidad

 

  • Publicidad