Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran 3 cadáveres que tenían las cabezas tapadas con bolsas de basura y amarradas con alambres

Encuentran 3 cadáveres que tenían las cabezas tapadas con bolsas de basura y amarradas con alambres

Los cuerpos fueron abandonados sobre una vía rural y cerca de un cementerio.

Tres hombres fueron encontrados muertos en zona rural de Corinto, norte del Cauca, y sobre una vía que conduce al municipio de Caloto.

“Mostraban algunas acciones contra sus humanidades de tortura y heridas de arma de fuego”, dijo el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía del Cauca.

El secretario de Gobierno de Corinto, Leonardo Rivera, informó que los hombres habrían sido asesinados en la zona montañosa del municipio, desde donde los bajaron y luego “los tiraron entre el cementerio principal y la vía principal que conduce a la vereda San Rafael”.

Publicidad

“Las personas venían con las caras tapadas con unas bolsas de basura y esas bolsas las han amarrado con unos alambres, con mucha presión. Entonces, no se les pudo ver los rostros”, anotó el funcionario.

Publicidad

El secretario aseguró que personal de la Sijín fue el encargado de realizar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados, con los rostros cubiertos, tal como se encontraron, a Medicina Legal en Cali para establecer sus identidades.

“Estamos a la espera del examen médico legal, la descripción de sus heridas y la plena identidad”, anotó, por su parte, el coronel Rojas.  

Las autoridades adelantan también las investigaciones correspondientes para hallar a los responsables y establecer las causas del asesinato de estas tres personas, cuyos cuerpos fueron hallados hacia las 10:00 de la noche del pasado sábado 31 de agosto de 2019.

Horas antes, también en el norte del Cauca, pero esta vez en zona rural del municipio de Suárez, se presentó otro caso de triple homicidio.

Publicidad

En la vereda El Amparo, del corregimiento Betulia, fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres y un hombre, que presentaban heridas ocasionadas con arma de fuego.

Dos de las víctimas eran oriundas del municipio de El Tambo y fueron identificadas como Jose Hervin Cruz Campo, de 34 años, y Stephany Catalina Montero Montealegre, de 32.

Publicidad

La otra persona es Claudia Patricia Loaiza Guerrero, una joven de 28 años natural de Cali y presentaba cinco heridas de bala.

El secretario de Gobierno del Cauca, Jaime Asprilla, dijo que se convocó un consejo de seguridad a raíz de estos lamentables hechos que tienen conmocionada a la población del departamento y dijo que con el apoyo de la ciudadanía y la Fuerza Pública se va "combatir a los bandidos".

  • Publicidad