Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Encuentran muerta a niña de 11 años que habría sido violada y torturada

La menor salió de su casa para reunirse con amigas y nunca volvió. Las autoridades confirmaron que en el año 2019 ya había sido abusada sexualmente.

Hay indignación entre los habitantes del municipio de Guapi, Cauca , luego de que se conociera el homicidio de una niña de 11 años que habría sido abusada y torturada. La víctima ya había sido blanco de una violación en el año 2019.

La menor fue identificada como Maira Alejandra Orobio Solís. Ella salió de su vivienda a las cinco de la tarde el pasado domingo 10 de enero de 2021 a compartir con varias amigas. Después de 12 horas fue hallada sin vida en el sector conocido como Santa Mónica, casco urbano de Guapi.

Rosalbina Castillo, secretaria de la Mujer del Cauca, hizo referencia al hallazgo del cuerpo de la niña: “Se nos informa que se ha encontrado el cadáver de una menor de edad. Tenía señales de tortura y abuso sexual. Es un lamentable asesinato”.

Tras conocer este caso, la comunidad de Guapi realizó una marcha para rechazar los feminicidios y para exigir que el crimen contra Maira Alejandra no quede impune.

Pido justicia, justicia y justicia. Las autoridades nacionales, departamentales y municipales deben esclarecer el crimen contra la niña. No aceptamos que esto sea un caso de archivo, una investigación de meses y años”, mencionó Paulino Riascos, líder social de Guapi.

Publicidad

Según las autoridades, en el año 2019 Maira Alejandra había sido víctima de abuso sexual. Su agresor fue capturado y judicializado.

Mediante un comunicado, la Gobernación del Cauca repudió el homicidio de la niña de 11 años: “Este hecho enluta al departamento por lo que instamos a las autoridades competentes a actuar con celeridad para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y judicialización de los responsables”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO