Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Enfrentamientos a bala en Calipso dejan un joven muerto y varias personas heridas

Esta zona del oriente de Cali fue un campo de batalla nuevamente la noche del sábado 22 de mayo. Policías reportaban estar acorralados, mientras manifestantes denunciaron ataques.

Los tiroteos de la noche del 22 de mayo en Calipso se prolongaron durante varias horas. Uniformados reportaban estar acorralados, mientras que los manifestantes denunciaron que eran atacados. Según líderes del sector, seis personas resultaron heridas y un joven falleció luego de que una bala impactara su rostro.

La víctima mortal fue identificada como Jhon Erick Larrahondo, de 20 años, apasionado por el fútbol e hincha del América de Cali.

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali, dijo: “estaba en el sitio, fue impactado con arma de fuego. No dice el reporte de la Fiscalía datos adicionales; que está en un proceso de averiguación”.

Horas antes, mientras los enfrentamientos persistían, tuvo lugar una reunión en la que participaron delegados de la Unión de Resistencias Cali–Primera Línea Somos Todos, la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y la Arquidiócesis de Cali, en busca de soluciones a la situación que vive la ciudad.

“La vía del diálogo está abierta, no podemos persistir en formas que sigan generando luto, está no es una ciudad para la guerra”, declaró Jesús González, secretario de Bienestar Social de Cali.

El principal punto de convergencia durante la reunión fue la importancia de la protección y la defensa de la vida y la dignidad del pueblo.

Publicidad

Vea además: Bebé murió en un bloqueo en vía del Valle: relato de la misión médica es desgarrador

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias