Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfrentamientos entre el Ejército y disidencias de las FARC afectan a habitantes de Corinto, Cauca

Enfrentamientos entre el Ejército y disidencias de las FARC afectan a habitantes de Corinto, Cauca

El hostigamiento duró cerca de media hora. Habitantes de tres veredas de la zona rural de este municipio se vieron afectados.

El miedo y la zozobra volvieron a Corinto, norte del Cauca, debido a los combates en zona rural de ese municipio. Algunos habitantes quedaron en medio del fuego cruzado.

Los habitantes de las veredas El Descanso, San Luis Arriba y Las Guacas se vieron afectados por los recientes hostigamientos de grupos criminales.

Los enfrentamientos fueron protagonizados por supuestos disidentes de la antigua guerrilla de las FARC y tropas de la Tercera División del Ejército.

Publicidad

Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de Corinto, se refirió al peligro que representa para los civiles quedar atrapados en medio del fuego cruzado.

“Son comunidades muy pobladas y, lastimosamente, siempre quedan en medio del fuego cruzado. Infortunadamente, el municipio ha tenido una serie de hechos en las últimas dos semanas, muy catastróficas, que no han permitido que el pueblo descanse en su orden público”, dijo.

Publicidad

Por su parte, Rodrigo Campo, gobernador del Cauca, habló sobre los enfrentamientos entre los insurgentes y los uniformados del Ejército.

“Las retaliaciones que tienen estos grupos criminales consisten en hostigamientos y hacerse sentir a través de actividades criminales. Esto no va a amedrentar para nada el accionar de la Fuerza Pública, la cual tiene como objetivo a varios de estos cabecillas”, expresó.

El mandatario de los caucanos dijo que los operativos militares buscan dar con el paradero de Cristian García, hermano del alcalde de Corinto, Edward García, secuestrado en ese municipio el pasado 20 de septiembre del 2019.

Publicidad

De igual manera, Campo recordó que se está ofreciendo una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos por información para capturar a cabecillas, como alias ‘Mayimbú’, que operan en el norte del Cauca.

  • Publicidad