Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en Popayán: hubo 15 heridos y un joven perdió un ojo

Otra persona sufrió graves lesiones en un párpado. Las confrontaciones ocurrieron en el sector del Sena.

manifestaciones en Popayán

Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad, presentados en el sector del Sena en el norte de Popayán, dejaron como resultado 15 personas heridas. Dos de ellas son un joven que perdió un ojo ocular y otro que sufrió graves lesiones en un párpado.

“Desafortunadamente, una de estas dos personas pierde la visión, pierde el ojo. También tuvimos evacuación de adultos mayores y niños por inhalación de gases en toda la zona norte, básicamente de los barrios de La Paz, Bello Horizonte y el sector del Sena”, dijo Germán Callejas, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Popayán.

En un comunicado, el Hospital Universitario San José de Popayán señaló que uno de los jóvenes presenta una herida penetrante severa por objeto contundente y el otro, una lesión en tejidos blandos del párpado.

Frente a estos enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad se pronunciaron defensores de derechos humanos.

Publicidad

“El llamado, por supuesto, va a ser al diálogo, pero el diálogo se debe dar en el marco de las garantías. No vamos a dialogar con ningún Gobierno ni local, departamental ni nacional si no hay garantías para la vida”, dijo Hernán Ospina, defensor de derechos humanos.

Publicidad


En los enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad cuatro uniformados también resultaron heridos.

“Ayer (miércoles 7 de julio de 2021), nuevamente manifestantes atravesaron alambre sobre la vía para que se pudieran presentar consecuencias lamentables”, afirmó Callejas.

Y agregó: “Encontramos muchas personas lanzando objetos, papas explosivas, bombas molotov, en fin, una cantidad de elementos que buscan hacer daño a la fuerza pública y obviamente a ciudadanos que pasan desapercibidos por esta zona”.

Durante las confrontaciones presentadas en Popayán en lo corrido del paro nacional, iniciado el pasado 28 de abril, seis jóvenes han resultado con graves heridas en sus ojos y cuatro de ellos han presentado pérdida de la visión.

Publicidad

  • Publicidad