Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entre 5 y 6 casos de vandalismo se registran a diario contra el MIO en Cali

estacion-univalle_1_0.jpg
Foto: archivo de Noticiascaracol.com

La entidad gestora del MIO expresó su preocupación e indignación por los constantes hechos de vandalismo contra el sistema de transporte masivo de Cali al revelar que un total de 784 casos se registraron durante los primeros cinco meses de 2016.

“Estos hechos, por supuesto, afectan las frecuencias y por ende la movilidad de los usuarios, porque la ruta empieza a presentar retrasos, deben abordar otro vehículo o simplemente llegar tarde a sus lugares de destino”, señaló el jefe de Planeación de la Operación de Metrocali, Carlos Becerra.

Los meses con mayor número de casos fueron febrero y marzo con 179 casos en cada uno, según las estadísticas que maneja la entidad, que también señalan que en el 2012 se presentaron 2.600, 468 de los cuales ocurrieron en octubre, 2.862 en 2013, 2.785 en 2014 y 2.229 en 2015.

[[{"fid":"186507","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Publicidad

En un día hábil, de acuerdo con información de Metrocali, los operadores de los buses reportan entre cinco y seis casos de vandalismo, mientras que el sector de Cuatro Esquinas (oriente de la ciudad), el centro, los barrios Meléndez y Polvorines, son las zonas donde más se presentan estos episodios.

La entidad aseguró que mediante el programa ‘Experiencia MIO’ se realiza actualmente un trabajo enfocado en incentivar buenas prácticas por parte de la comunidad estudiantil, grupos comunitarios y de la tercera edad, a la hora de usar el sistema de transporte masivo de los caleños.

Publicidad

Las cifras de vandalismos en lo corrido del año fueron reveladas casi dos semanas después que la estación Univalle del MIO sufrió graves daños como consecuencia de los disturbios protagonizados por encapuchados en las afueras de la Universidad del Valle en el sur de la ciudad.

  • Publicidad