Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Entre 90 y 100%, así está la ocupación de UCI en Valle del Cauca: por horas se ha quedado sin camas

Autoridades de salud indicaron que, aunque los contagios de COVID-19 no están aumentando, el número de pacientes hospitalizados sí. Decretan nuevo toque de queda.

La ocupación de unidades de cuidados intensivos en el Valle del Cauca varía entre el 90 y el 100%. Por horas, el departamento se ha quedado sin camas para atender pacientes en medio del tercer pico de la pandemia del coronavirus COVID-19 .

“Estamos llenos. Anoche tuvimos una noche difícil, quedaron pacientes que no se pudieron ubicar. Así que estamos rondando el 100%. Entramos en la fase más dura de esta situación, aunque el número de casos no se incrementa, el número de hospitalizados sí y el número de pacientes que requieren UCI”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Asimismo, recordó que “están prohibidos los eventos públicos que tengan más de 10 personas”.

El Hospital Universitario del Valle es una muestra del panorama que se vive. Tiene 103 camas UCI y todas están ocupadas. No pasan más de una hora libres, debido al alto tránsito de pacientes.

“Llevamos más o menos 10 días en que la tasa de ocupación de las unidades de cuidado intensivo asignadas para pacientes con COVID ha ido aumentando exponencialmente. Ya casi no tenemos capacidad de maniobra de camas, porque estos pacientes tienen una estancia que no es corta”, indicó Olga Lucía Pérez, intensivista del HUV.

La Gobernación del Valle del Cauca anunció toque de queda continuo en 40 municipios del departamento . La medida regirá de 8 p. m. del viernes 23 de abril a 5 a. m. del lunes 26.

Publicidad

El pasado miércoles, el Valle del Cauca registró 1.060 nuevos casos de coronavirus COVID-19 y 21 muertes como consecuencia de la enfermedad. Del total de contagios reportados, 794 corresponden solo a Cali.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias