Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel a cinco delincuentes que secuestraron a una estudiante de 23 años

Con mensajes de WhatsApp, los criminales exigían 350 millones de pesos a la familia por liberarla. De no pagar, amenazaban con asesinarla.

Cárcel para los secuestradores de Natalia Salazar.jpeg

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cinco miembros de la banda ‘Los Exprés’. Las autoridades confirmaron que los detenidos participaron en el secuestro deNatalia Salazar, una joven universitaria de Santiago de Cali que fue plagiada en el sur de la ciudad.

Los secuestradores cayeron luego de una investigación que duró cuatro meses y fue coordinada por el Gaula Militar, la Fiscalía, el CTI y la Policía en los municipios de Cali y Jamundí.

En esos territorios se allanaron varias casas en las que los criminales se escondían. Además de sus detenciones, se incautaron nueve teléfonos celulares.

Publicidad

Durante ese lapso se logró la interceptación de 37 líneas telefónicas, reconocimiento fotográfico, inspecciones, entrevistas y reconstrucción de los hechos.

Según la Fiscalía, Natalia Salazar fue abordada por cuatro secuestradores cuando salía de Ciudad Pacífico en el municipio de Jamundí. En esa zona estaba celebrando el cumpleaños de un allegado.

Publicidad

El ente investigador reveló que a la universitaria le vendaron los ojos y la golpearon por tratar de resistirse.

Después de llevársela, los delincuentes, por vía WhatsApp, exigieron a la familia de Natalia Salazar 350 millones de pesos por su libertad. También se conoció que amenazaron con asesinarla si no conseguían esa suma de dinero.

Gracias a la presión de las autoridades, la estudiante fue liberada seis días después del plagio. Los delincuentes la dejaron en una vía de la capital del Valle del Cauca y ella llegó en taxi a su hogar.

Publicidad

Los cinco capturados fueron judicializados por el delito de secuestro extorsivo.

  • Publicidad