Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel a joven señalado de matar a la lideresa Jesusita Moreno

Intentó evadir una requisa cuando fue capturado. En lo que va de 2022 han sido asesinados 87 líderes sociales.

Envían a la cárcel a joven señalado de matar a la lideresa Jesusita Moreno

Un joven de 24 años fue señalado por las autoridades de disparar el pasado martes, 7 junio de 2022, en contra de Jesusita Moreno, reconocida lideresa chocoana que murió en el barrio La Floresta de Cali. El presunto homicida, enviado a la cárcel, intentó evadir una requisa.

Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali, detalló que el sujeto, con base a pruebas testimoniales, fue presentado ante la Fiscalía. “Ya tenía un proceso por porte ilegal de armas y fuga de presos”, precisó.

Las autoridades también investigan el homicidio del líder José Ernesto Cuetia, perpetrado en el corregimiento El Llanito, en Florida, Valle del Cauca, donde hombres armados le dispararon en múltiples ocasiones.

“Fue líder indígena del cabildo de Miranda, trabajó en la Asociación de Cabildos del Norte del Cauca, fue autoridad del cabildo de La Playa Naya, departamento del Valle, y actualmente fungía como líder social”, reveló el senador Feliciano Valencia sobre la víctima.

Publicidad

Otra lideresa asesinada fue Clara Isabel Zamudio, de 34 años, hecho que ocurrió cuando se desplazaba por una vía del Cauca.

Camilo González Posso, director de Indepaz, lamentó esta “ola de asesinatos en medio de una indiferencia total y de una actividad totalmente ineficaz desde las políticas que toma el Gobierno. Se necesita acción solidaria”.

Publicidad

  • Publicidad