Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Envían a prisión a 7 miembros de la primera línea por secuestro de 8 policías en Palmira

La Fiscalía recalcó que los efectivos fueron amarrados, torturados y despojados de sus pertenencias. Varios de los detenidos tienen antecedentes judiciales.

Thumbnail

A la cárcel fueron enviados siete integrantes de la denominada primera línea señalados de secuestrar y torturar a ocho uniformados de la policía del Esmad, en hechos ocurridos en la vía Palmira – Cali .

La situación se presentó el pasado 27 de mayo en el bloque conocido como La Y. En la diligencia explicaron que fue tal la tensión generada, que organismos de derechos humanos y una comisión médica debieron mediar para la liberación de los uniformados.

Se presume que estas personas incendiaron el vehículo en el que se movilizaban los policías, vestidos de civil, puesto que estaban en su día de descanso.

Los detenidos fueron judicializados por los presuntos delitos de secuestro simple, tortura agravada y hurto calificado y agravado.

Tras estos hechos las autoridades iniciaron una investigación en la que identificaron a alias ´Perea’, ‘Motero’, ‘Mallarino’, ‘Romerito’, ‘Zarco’, ‘La mona’, entre otros, señalados como los perpetradores de esta agresión.

Varias de estas personas tienen antecedentes por violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, calumnia, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Publicidad

De los 8 capturados, 6 fueron enviados a prisión, 1 con medida domiciliaria y un menor de 17 años de edad fue internado preventivamente.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.