Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel a dos presuntos delincuentes que aparecían en cartel de los más buscados

Foto: cortesía Policía Valle

Los hoy procesados fueron capturados luego que las autoridades ofrecieran $20.000.000 de recompensa por información que permitiera su ubicación.

Se trata de Yuli Andrea Martínez Muñoz, alias ‘Yuli’, y Jonathan Marín Osorio, alias ‘Jonathan’, y quienes figuraban en el cartel de los nueve presuntos delincuentes más buscados del centro del Valle del Cauca.

De acuerdo con reporte de la Fiscalía, la mujer fue detenida por agentes de la Sijín de la Policía en una vivienda de Calarcá, Quindío, donde se había refugiado tras huir del municipio de Tuluá.

En contexto:

Publicidad

¿Los ha visto? Revelan cartel de los más buscados por quienes ofrecen millonarias recompensas El ente investigador resaltó que, junto con alias ‘Vivi’, también asegurada, ‘Yuli’ pertenecería a la banda delictiva Los Cucos, dedicada al homicidio selectivo a través del sicariato, la extorsión y el tráfico de estupefacientes. Esta persona sería la encargada de las finanzas de la temida estructura.

“La organización criminal de Los Cucos sería una banda con nexos con La Inmaculada, banda local que mantiene una guerra contra la banda Los de la Cruz. La oleada de crímenes, desatada por estos enfrentamientos habrían incrementado los homicidios en Buga y Tuluá, lo que llevó al Gobierno Nacional publicar este cartel”, añadió el informe de Fiscalía.

Publicidad

Vea también:

Mujer que figuraba en cartel de los más buscados se entregó a las autoridades Asimismo, Policía informó que en operativo simultaneo fue capturado, en Tuluá, alias ‘Jonatán’, quien haría parte de Los de la Cruz y sería dinamizador de homicidios, distribuidor de drogas y, además, almacenaría las armas de fuego con las que la organización comete los hechos de sangre.

‘Jonathan’ fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Entre tanto, ‘Yuli’ afronta un proceso por concierto para delinquir con fines de homicidio. Ambos fueron enviados a la cárcel por un juez penal.

  • Publicidad