Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel a presuntos miembros de Los Pelusos que habrían perpetrado masacre en Jamundí

Foto: cortesía para Noticias Caracol

Los señalados, cuatro hombres y una mujer, también serían responsables de cuatro acciones terroristas y seis homicidios, entre ellos el de un militar.

Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijadas estas cinco personas, quienes habían sido capturadas en flagrancia con explosivos, munición y droga, durante operativo conjunto entre Policía, Ejército y Fiscalía en la comuna 20 de Cali.

La medida fue impuesta por un juez de control de garantías al acogerse a petición del ente acusador, que formuló cargos contra los hoy procesados por los delitos de  fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, utilización de insignias de las Fuerzas Militares, así como fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Los detenidos harían parte del grupo armado Los Pelusos y delinquirían en zona rural de Jamundí. "Esta estructura tendría como fuente de financiación las exigencias dinerarias a comerciantes y productores de clorhidrato de cocaína. Dese hace tres años vendrían realizando su accionar delictivo, en sectores como La Liberia, Villa Colombia, La Meseta", indicaron autoridades.

Publicidad

Vea también:

Caen presuntos responsables de masacre de cuatro miembros de una familia Los señalados habrían sido los autores de masacre perpetrada el 11 de enero de 2019, en el corregimiento San Antonio, donde fueron asesinados cuatro miembros de una misma familia de campesinos. Asimismo, se les implican otros actos criminales.

Publicidad

"El día 21 de octubre de 2017 habían participado en emboscada a pelotón del Ejército donde resultaron cinco soldados lesionados y el 22 de octubre, de ese mismo año, en el homicidio de un soldado y otro herido a través de francotirador, hechos registrados en vereda La Cabaña de Jamundí. De igual manera, el 4 de enero de 2018 en hostigamiento a unidades del Ejército donde resultó herido un soldado", señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

Los presuntos delincuentes habrían migrado a la capital del Valle del Cauca por la presión de las autoridades en la zona rural. Además, según el general Casas, estaban planeando atentar contra una estación de Policía en el sector de Siloé.

También puede consultar:

Identifican a víctimas de masacre en Jamundí y cuyos cuerpos fueron hallados a un costado de una vía

  • Publicidad