Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Epidemia de dengue creció 500 % en Cali y ya hay 19 pacientes en estado grave

Epidemia de dengue creció 500 % en Cali y ya hay 19 pacientes en estado grave

Así lo indicó el alcalde Jorge Iván Ospina, al anunciar la intensificación de campañas de prevención, especialmente en el oriente de la capital del Valle del Cauca.
Cuatro de los cinco muertos por dengue en Cali se registraron en el oriente de la ciudad, por lo que las acciones de las autoridades de Salud Municipal se concentran hoy en este punto, según informó Miyerlandi Torres, secretaria de la dependencia.
“Para darle un ejemplo, solo en la Comuna 16 ya se han presentado dos muertes por esta epidemia”, dijo.
La secretaria de Salud de la capital del Valle del Cauca, además, destacó que para prevenir el contagio es indispensable la cultura del autocuidado.
“La disposición de basuras, las condiciones de la vivienda y los alrededores, el medio ambiente”, señaló.
Cerca de 400 casos semanales de dengue se están reportando en el Valle del Cauca En la Comuna 16, la más crítica, existen otros 70 casos de personas con el virus. Los vecinos denuncian con preocupación la gran cantidad de mosquitos que hay.
“Demasiado zancudo por la lluvia y mucho monte. Hay que tratar de que la fumigación no sea un solo día, que sea contantemente”, resaltó Giovanny García, habitante de este sector.
Ante la alerta, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, recorrió la zona y verificó casa por casa los sitios donde había agua acumulada, criaderos potenciales del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue.
“Tenemos una epidemia que ha crecido en un 500 %. Las comunas del norte y oriente son las más afectadas”, explicó.
¡De Cali para el mundo! La espectacular presentación de bailarines de Swing Latino en el Super Bowl Además de convocar la presencia del ministro de Salud y la realización de un foro internacional para analizar la epidemia, la Alcaldía de Cali ordenó fumigar las calles.
Con 19 casos, la capital del Valle del Cauca presenta la tasa más alta de dengue grave en Colombia, casi cuatro veces más que Ibagué y Barranquilla, que tienen 5 casos cada uno.
Según informó Jorge Iván Ospina, en Cali se registran 1.700 casos de dengue por semana en diferentes estados de gravedad.

  • Advertisement