Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EPS deberán expedir incapacidad a miembros de una familia cuando uno de ellos tenga coronavirus

Tendrán que hacerlo así ante el anuncio de Secretaría de Salud del Valle sobre el aislamiento de familias cuando uno de sus integrantes dé positivo para COVID-19.

Fondo Renacer - Entrega de capital semilla

Las personas que habitan en una misma vivienda y se encuentren en cuarentena, porque una de ellas dio positivo para COVID-19, podrán solicitar, a la EPS, un certificado en el que conste esta situación y que vaya dirigido a las empresas o entidades donde trabajan.

“Mientras en su familia haya una persona con síntomas y no haya la posibilidad de hacerle la prueba a todos, vamos a guardar cuarentena familiar y la EPS tiene la obligación de entregar la certificación. Usted no puede moverse porque es un contacto estrecho”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

La funcionaria aseguró que, para los asintomáticos, de quienes se ha logrado evidenciar que el virus les pasa más rápido, los tiempos de cuarentena son diferentes.

“Los tiempos de cuarentena cambiaron un poquito, para la persona sintomática son 15 días, si usted tuvo síntomas de COVID son 14 días, pero si es asintomático, se siente perfecto, son 10 días, a los 10 días, puede recuperar la salida a la calle”, explicó.

Publicidad

Esta medida seguirá mientras se pueda desarrollar otro método para incrementar las muestras. Actualmente, en el Valle del Cauca se procesan 1.300 pruebas diarias y, la próxima semana, se espera la llegada de un robot que entregará el Instituto Nacional de Salud para triplicar el procesamiento.

Publicidad

  • Publicidad