Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Equivocación monumental”: alcalde de Cali también critica que ya no se exija prueba PCR a viajeros

Jorge Iván Ospina aseguró que el hecho de no pedirla podría conllevar el ingreso de nuevas cepas del coronavirus a Colombia. Estas fueron sus duras declaraciones.

Jorge Iván Ospina aseguró que el hecho de no pedirla podría conllevar el ingreso de nuevas cepas del coronavirus a Colombia. "Realmente no comparto la decisión y quiero que ellos se pongan en los pantalones de quienes tenemos que atender la pandemia en el territorio para que puedan comprender que no hay mejor estrategia que contener el ingreso en los terminales aeroportuarios”, anotó el alcalde. Aseguró que, ante la identificación de una nueva cepa en Bélgica y los nuevos cierres en países como Alemania y Francia, el mejor escenario para contener un “problema muy grave” es “evitar que viajero contagiado puede trasladarse a nuestro país”. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

A las críticas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la decisión del Gobierno de dejar de exigir la prueba PCR a viajeros que lleguen a Colombia en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 también se sumó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Es una equivocación monumental y estoy completamente convencido que infectólogos, virólogos y epidemiólogos comparten conmigo el criterio”, aseguró el mandatario de la capital del Valle del Cauca.

Explicó que la prueba PCR tiene un 90 % de posibilidad de identificar a quienes poseen el virus y potencialmente pueden infectar a otros y que los vuelos internacionales son el “escenario perfecto para que se transmita el virus”, dada la concentración de personas allí.

“No pedirla es exponer a los viajeros y a nuestra sociedad al ingreso de nuevas cepas del virus. Realmente no comparto la decisión y quiero que ellos se pongan en los pantalones de quienes tenemos que atender la pandemia en el territorio para que puedan comprender que no hay mejor estrategia que contener el ingreso en los terminales aeroportuarios”, anotó el alcalde.

Aseguró que, ante la identificación de una nueva cepa en Bélgica y los nuevos cierres en países como Alemania y Francia, el mejor escenario para contener un “problema muy grave” es “evitar que viajero contagiado puede trasladarse a nuestro país”.

“Es eso lógico lo que se debe adelantar en procesos pandémicos como este”, dijo Jorge Iván Ospina.

Publicidad

Asimismo, indicó que se sigue insistiendo en las medidas de bioseguridad para combatir el coronavirus como el lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico. Incluso, dijo que los estudios con Ivermectina y otros medicamentos para tratar pacientes con COVID-19 han arrojado algunos escenarios exitosos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO