Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Equivocación monumental”: alcalde de Cali también critica que ya no se exija prueba PCR a viajeros

Jorge Iván Ospina aseguró que el hecho de no pedirla podría conllevar el ingreso de nuevas cepas del coronavirus a Colombia. Estas fueron sus duras declaraciones.

jorge ivan ospina.jpg

A lascríticas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la decisión del Gobierno de dejar de exigir la prueba PCR a viajeros que lleguen a Colombia en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 también se sumó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“Es una equivocación monumental y estoy completamente convencido que infectólogos, virólogos y epidemiólogos comparten conmigo el criterio”, aseguró el mandatario de la capital del Valle del Cauca.

Explicó que la prueba PCR tiene un 90 % de posibilidad de identificar a quienes poseen el virus y potencialmente pueden infectar a otros y que los vuelos internacionales son el “escenario perfecto para que se transmita el virus”, dada la concentración de personas allí.

“No pedirla es exponer a los viajeros y a nuestra sociedad al ingreso de nuevas cepas del virus. Realmente no comparto la decisión y quiero que ellos se pongan en los pantalones de quienes tenemos que atender la pandemia en el territorio para que puedan comprender que no hay mejor estrategia que contener el ingreso en los terminales aeroportuarios”, anotó el alcalde.

Publicidad


Aseguró que, ante la identificación de una nueva cepa en Bélgica y los nuevos cierres en países como Alemania y Francia, el mejor escenario para contener un “problema muy grave” es “evitar que viajero contagiado puede trasladarse a nuestro país”.

“Es eso lógico lo que se debe adelantar en procesos pandémicos como este”, dijo Jorge Iván Ospina.

Publicidad

Asimismo, indicó que se sigue insistiendo en las medidas de bioseguridad para combatir el coronavirus como el lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico. Incluso, dijo que los estudios con Ivermectina y otros medicamentos para tratar pacientes con COVID-19 han arrojado algunos escenarios exitosos.

  • Publicidad