Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Era de los que decía que el COVID no existía, que primero Dios”: hermano de comunicador fallecido

Harold Lasso, quien ayudaba a habitantes de calle a superar adicción a las drogas, murió en una UCI, donde estuvo casi dos semanas conectado a un respirador.

HUEVOS

Harold Lasso es una de las víctimas que dejó el coronavirus el pasado fin de semana en Cali, el comunicador social de 33 años perdió la batalla contra la enfermedad en una unidad de cuidado intensivo, luego de pasar 13 días conectado a un respirador.

“De corazón y personalmente les digo, el COVID sí existe, somos muy tercos, él era uno de los que decía que el COVID no existía, que primero Dios, pero esta enfermedad es una realidad. Debemos cuidarnos, evitar quitarnos la mascarilla, esto nos salva la vida en realidad”, dijo Edilson Lasso, hermano del comunicador.

La muerte de Harold se produjo durante un fin de semana de toque de queda continuo y ley seca en la capital del Valle del Cauca, donde un total de 125 fiestas fueron intervenidas.

“Tuvimos atención de más de 3.300 casos en diferentes sectores, fueron 685 riñas teniendo en cuenta que las comunas que más se afectan son las del oriente de la ciudad, precisamente se impusieron 693 comparendos”, dijo el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

El consumo de licor se disparó en los hogares de la capital del Valle del Cauca y la línea 123 colapsó debido a la cantidad de llamadas de ciudadanos que denunciaban desórdenes y violaciones a las restricciones decretadas para combatir el COVID-19.

Publicidad

“Vimos mucha compra de licor antes del toque de queda, a pesar de que había ley seca. Ese va a ser un tema que vamos a tocar con las autoridades, lo que observamos es que la gente compra ese licor en ciertas cantidades, los consumen en sus hogares, vienen los problemas en la familia, viene el llamado a la Policía, la cantidad de llamadas al 123, nos colapsan el sistema de información”, dijo Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

En el resto del Valle del Cauca hubo 121 personas sancionadas, por incumplir las medidas restrictivas. También se reportaron 1.023 casos nuevos de contagio y 23 muertes por covid-19.

“La situación es muy difícil, ayer teníamos 104 unidades de cuidados intensivos y hoy solo tenemos 30, lo que significa que la situación se nos está complicando en el nivel de impacto en las UCI”, afirmó la gobernadora del Valle del Cauca.

En el Valle del Cauca ya son 6.844 personas que han fallecido por COVID-19, las autoridades locales evalúan nuevas restricciones dependiendo de los nuevos niveles de contagios.

Publicidad

  • Publicidad