Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Eran mi primera nieta y bisnieta”: abuela llora muerte de mamá e hija por alud que cayó en su casa

El deslizamiento ocurrió producto de constantes lluvias. En la zona hay 18 viviendas en riesgo y los afectados esperan ayudas.

Jackeline Sandoval y su hija de 4 años de edad, Sara Michelle Mosquera Sandoval, murieron tras ser sepultadas por un alud de tierra que cayó sobre su vivienda en el sector de Brisas de Mayo, ubicado en Siloé , zona de ladera del suroeste de Cali. María Elvia Sandoval, familiar de las víctimas, lamentó la tragedia.

Era la primera nieta y me dio la primer bisnieta, y se fueron juntas. Es mucho dolor en el alma”, aseguró.

Los familiares de Jackeline y Sara piden que las ayudas lleguen. El dolor que están pasando se mezcla con la incertidumbre de lo que pueda pasar cuando vuelva a llover.

Que le ayuden a uno, que no sea con mentiras a toda hora, que le vamos a dar lo uno, que le vamos a dar lo otro y a la hora de la verdad no aparezca nada”, anotó.

Organismos de socorro señalan que hay 18 viviendas en riesgo inminente. Sin embargo, los habitantes del sector se rehúsan a salir de sus casas.

Publicidad


“A uno le da miedo, pero, de igual manera, uno que piensa, nosotros somos desplazados del Cauca, si dicen que nos van a reubicar, ¿pero dónde nos van a llevar, a otro sitio peor?”, señaló María Rubi Rivera, una de las afectadas.

Con bolsas plásticas se están cubriendo los sitos donde se presentan los deslizamientos y los organismos de socorro permanecen en alerta máxima.

Colocar plástico para disminuir el efecto del agua y orientar un poco el agua hacia la cañada. Con eso, lo que vamos a hacer es disminuir la aceleración de lo que puede suceder del movimiento en masa. Así protegemos un poco la gente mientras se adoptan medidas”, afirmó Óscar Orejuela, subsecretario de gestión del riesgo de Cali.

La actual temporada de lluvias deja, hasta el momento, siete personas muertas en el departamento del Valle del Cauca. A la fecha se reportan afectaciones en 29 municipios.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO