Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es iluso e ingenuo”: alcalde de Cali a médicos que pidieron toque de queda para partido del América

Jorge Iván Ospina les dijo a sus colegas que “no hay forma de cerrar una ciudad cuando hay fanatismo en relación a un equipo de fútbol”.

Thumbnail

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, les respondió a sus colegas médicos que pidieron un toque de queda durante el partido en el que el América se alzó con el título del fútbol colombiano ante Independiente Santa Fe.

Los galenos aseguraron que los desórdenes y las aglomeraciones que se registraron el domingo, pudieron evitarse si se decretaban medidas restrictivas más estrictas a las que rigieron.

Ospina, por su parte, les respondió afirmando que un toque de queda antes y durante el encuentro pudo ocasionar reacciones violentas entre los fanáticos, los cuales no contaban con el recurso para ver el partido, que se transmitió por televisión cerrada.

Publicidad

“Era un partido de televisión cerrada y cuando se adelantan procesos de televisión cerrada frente a la fanaticada las acciones pueden ser peores que las vividas. Un fanático ante no poder ver su partido puede provocar asonadas, saqueos y disturbios. Las medidas se deben tomar en un contexto sociocultural”, expresó Ospina.

Además, el mandatario de la capital del Valle del Cauca tildó de “ilusos” e “ingenuos” a los galenos que creyeron que la situación de ayer pudo ser controlada.

Publicidad

“A mis colegas les digo que no hay forma de cerrar una ciudad cuando existe un fanatismo en relación a un equipo de fútbol, eso es ingenuo e iluso. Además, como Estado tampoco tenemos la capacidad suficiente para hacer cumplir una norma de esa radicalidad”, sostuvo el alcalde.

En ese orden de ideas, Ospina afirmó que Cali tendrá “tranquilidad” en cuanto a contagios de coronavirus COVID-19 en enero de 2021.

“Vamos a tener más tranquilidad en los primeros días de enero. Esta tiene que ser orientada a consolidar medicamentos en las UCI, una consolidación del talento humano pues hay fatiga en el personal de las UCI. No queremos que nadie muera cuando existe la posibilidad de inmunización mediante la vacuna”, concluyó el mandatario.

Publicidad

  • Publicidad