Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es lo que nos permite vivir”: celebración en Cali por reapertura de teatros durante la pandemia

La cultura también se reactiva en la ciudad. Cinco salas son las primeras en volver a abrir sus telones y lo hacen, por supuesto, con protocolos de bioseguridad.

ITALY-HEALTH-VIRUS-CINEMA-VENICE-FILM-FESTIVAL-MOSTRA-CELEBS-EXC

Sonó el tercer timbre, se abrió el telón y volvió la puesta en escena. En Cali se celebra la reapertura de las salas de teatro luego de casi seis meses sin arte por cuenta de la cuarentena que se había implementado para combatir el coronavirus COVID-19 y que ya finalizó.

“El hecho de poder volver a nuestra actividad normal es motivo de alegría, de gran satisfacción”, dijo Álvaro Arcos, director de Cali Teatro.

Para Daniel Gómez, director ejecutivo del Teatro Experimental de Cali, volver al teatro es volver a la vida, pues la conexión con el público es la esencia de los actores.

“Es lo que nos apasiona, es lo que nos permite vivir. Esta apertura de las salas permite justamente encontrarnos nuevamente con los espectadores, el público de teatro”, señaló.

Publicidad

De las 15 salas de teatro habilitadas, cinco vuelven este martes 8 de septiembre de 2020 a las artes escénicas. Desinfección, tamizaje, lavado de manos y distanciamiento físico son los protoganistas.

“Queremos decirle a la ciudadanía caleña que ya tenemos estas cinco salas para que puedan disfrutar y revivir el espíritu teatral y cultural que tiene Cali”, afirmó José Darwin Lenis, secretario de Cultura de Cali.

Publicidad

En las salas sólo se permitirá hasta un 25 % del aforo y el uso del tapabocas es obligatorio durante la permanencia del público en ellas.

  • Publicidad