Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Es materia de preocupación”: secretario de Seguridad del Valle, tras decomiso de explosivos del ELN

Autoridades incautaron 117 kilos de pentolita, transportados por vías del norte del Cauca. Es el mismo material usado en atentado a Escuela General Santander.
Cuando el canino se sienta, después de revisar durante algunos segundos la carga de una camioneta, da la señal inequívoca de la presencia de explosivos en el vehículo, donde además se movilizaban dos hombres.
En costales de polietileno y recubierto con plástico negro, estaban camuflados los 117 kilos de pentolita y un lanzacohetes de fabricación yugoslava.
“Sabemos que son integrantes de la RAT (Red de Apoyo al Terrorismo) de la compañía Milton Hernández del ELN”, dijo el general Wilson Cháwez, comandante de la Tercera División del Ejército.
El oficial relató que los dos hombres que iban en la camioneta intentaron huir, pues, una vez son sorprendidos, “salen a correr hacia el río Cauca”.
“Hay una persecución por parte de nuestras tropas, se logra la captura y simultáneamente estamos verificando que llevan este material dentro de dicho vehículo”, anotó el general.
Vea también: Ejército entregó detalles sobre incautación de explosivos que se presume serían para atentados
Autoridades del Valle del Cauca no descartan que el explosivo pudiera ser utilizado en acciones terroristas en la región.
“Todo el departamento es objeto de alerta, sabemos que, los actos terroristas, su éxito es el factor sorpresa y por consiguiente en toda circunstancia, toda situación para las autoridades, es materia de preocupación y de prevención”, dijo Jesús Alberto García, secretario de Seguridad del Valle.
La compañía Milton Hernández del ELN, a la que se le atribuye la propiedad del material incautado, delinque en los municipios de Miranda, Corinto y Caloto, ubicados en el norte del departamento del Cauca.
En Valle del Cauca, el ELN tiene presencia en la parte alta de Jamundí; en los ríos Naya, Cajambre y Anchicayá sobre el litoral pacífico; en el Cañón de Garrapatas, que atraviesa a municipios como El Dovio, Versalles y Bolívar; y en poblaciones como Argelia y El Cairo, que limitan con Chocó.
Consulte igualmente: Hallan 118 kilos de pentolita y capturan a dos presuntos miembros del ELN en norte del Cauca

  • Advertisement