Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es un peligro para la sociedad”: exfuncionario de Alcaldía de Buenaventura fue enviado a la cárcel

carcel_preso_colprensa.jpeg

Este hombre pertenecía a la administración de Bartolo Valencia. Un juez le otorgó libertad junto a un contratista hace un año, sin embargo esto fue revocado.  

Después de un año, el juez Primero Penal del Circuito de Buenaventura, Valle del Cauca, revocó la decisión tomada por el juez 5 Penal de dejar en libertad a Yasser Valencia Saa, ex coordinador del plan de cobertura educativa durante la administración del alcalde Bartolo Valencia Ramos, y del contratista Pedro Marino Barahona Gamboa.

Valencia Saa y Barahona Gamboa fueron enviados de nuevo a la cárcel, afrontan cargos como presuntos autores del delito de peculado por apropiación.

La decisión la adoptó el juez “teniendo en cuenta que Yasser Valencia Saa, estando en libertad en Buenaventura puede obstruir a la justicia y es un peligro para la sociedad”. 

Publicidad

El juez emitió el mismo concepto con respecto a Barahona Gamboa, contratista de la administración de Bartolo Valencia, “quien podrían entorpecer y obstruir el desarrollo de las investigaciones”.

De acuerdo con el material probatorio recaudado por la Fiscalía Seccional, los dineros se utilizaron para contratar el servicio de cobertura escolar con colegios y fundaciones educativas de garaje, a mitad del precio acordado con la alcaldía de Bartolo Valencia.

Publicidad

Además, que estas instituciones educativas ni siquiera cumplían las condiciones básicas para atender a los niños del puerto del Pacífico.

Los dos hombres fueron capturados el pasado 28 y 29 de agosto de 2017, por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, cumpliendo la orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal, y fueron trasladados a la cárcel del circuito de Buenaventura.

  • Publicidad