Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es una guerra, los gases lacrimógenos entran a las casas”: habitante de Buga

Ese municipio es ahora epicentro de los choques entre el Esmad y los manifestantes del paro nacional.

Buga

Habitantes del barrio Los Ángeles de Buga, un municipio ubicado a unos 90 minutos de Cali, relataron en Blu Radio la difícil situación que viven en algunas zonas residenciales por cuenta de los enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y los manifestantes desde hace varios días.

“Llevamos muchos días viviendo esta incertidumbre; el miedo, el pánico, es terrible, tenemos que estar prácticamente encerrados porque lo que decía el señor (Inti) Asprilla es cierto: es una guerra y claro que los gases lacrimógenos entran por las ventanas de las casas, están afectando a toda la población; eso es un hecho, eso es real”, relató Jimena Franco, habitante de Buga.

El municipio está sin combustible. La situación es compleja y preocupa a los ciudadanos.

“Trabajando con un toquecito de gasolina, pues no han dejado entrar los carros. Los muleros nos bloquearon allá”, dijo William Cadavid, un taxista de Buga.

Publicidad

Los alimentos también empiezan a escasear. Productos como arroz, aceite, carnes frías, pollo y los artículos de aseo no se consiguen.

“Hay mucha desabastecimiento de medicamentos y los alimentos están muy alto precio”, señaló Javier Gómez, uno de los comerciantes de la población.

Publicidad

El alcalde de Buga, Julián Rojas, precisó que no está en contra de las manifestaciones, pero insiste en que el bloqueo de las vías genera afectaciones muy graves para el municipio.

“Indudablemente esta situación empieza a generar graves problemas en suministro de combustible, de alimento, de medicamentos, de circulación de basuras, de movilidad de las personas hacia otras municipalidades y yo quiero hacer un llamado de reflexión: tenemos que entender que a través del diálogo se deben armonizar posturas donde ambas partes tienen que ceder y aceptar”, manifestó el mandatario.

Los habitantes hacen un llamado al Gobierno nacional para que genere mesas de diálogo que permitan el levantamiento de los bloqueos del paro nacional.

  • Publicidad