Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Es una medida sensata”: alcalde de Cali celebró el aplazamiento del tercer día sin IVA en Colombia

El mandatario aseguró que ya habrá otros espacios para realizar una reactivación económica y no cuando los casos de coronavirus COVID-19 están en las nubes.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, celebró la decisión del Gobierno nacional de aplazar el tercer día sin IVA que estaba programado para el domingo 19 de julio. Ospina ha sido uno de los más férreos críticos de estas jornadas, pues, según él, aumentan los contagios de coronavirus COVID-19. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, celebró la decisión del Gobierno nacional de aplazar el tercer día sin IVA en Colombia y que estaba programado para el próximo domingo 19 de julio. Ospina ha sido uno de los más férreos críticos de estas jornadas, pues, según él, aumenta los contagios de coronavirus COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario de la capital del Valle del Cauca expresó sus sensaciones tras el aplazamiento del día sin IVA.

“Gracias, señor presidente. El aplazamiento del día sin IVA es una medida sensata. Interpreta muy bien el momento en el que nos encontramos y posibilitará que ya pasada la tormenta del COVID-19 sea bien aprovechado por comerciantes y consumidores”, escribió Ospina.

Pero la postergación del día sin IVA también se celebró en la gobernación del Valle del Cauca, encabezada por Clara Luz Roldán.

Publicidad

“Hemos venido reiterando que debemos tener muchas medidas de bioseguridad, así que celebro la decisión del presidente. Efectivamente es un momento en el que también tenemos que pensar en reactivación económica, pero es un mes de cuidado”, expuso Roldán.

La capacidad de las UCI

Pese a que en Cali bajó de 95 % a 82 % la ocupación en las camas de cuidados intensivos, la estrepitosa velocidad de contagio de coronavirus COVID-19 ha puesto sobre la mesa la propuesta de una cuarentena estricta por sectores en la capital del Valle del Cauca.

“Para tomar estas decisiones evaluaremos muchas variables: ocupación de UCI, velocidad de transmisión, número de pacientes contagiados, estudio de la Ivermectina y condiciones sociales de los sectores donde habrá cuarentena”, afirmó Ospina.

Publicidad

En las próximas horas se definirán las medidas para evitar indisciplina y casos de coronavirus COVID-19 en la capital del Valle del Cauca, durante el puente festivo en el que se celebra el Día de la Independencia de Colombia.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO