Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es una medida sensata”: alcalde de Cali celebró el aplazamiento del tercer día sin IVA en Colombia

El mandatario aseguró que ya habrá otros espacios para realizar una reactivación económica y no cuando los casos de coronavirus COVID-19 están en las nubes.

Thumbnail

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, celebró la decisión del Gobierno nacional de aplazar el tercer día sin IVA en Colombia y que estaba programado para el próximo domingo 19 de julio. Ospina ha sido uno de los más férreos críticos de estas jornadas, pues, según él, aumenta los contagios de coronavirus COVID-19.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario de la capital del Valle del Cauca expresó sus sensaciones tras el aplazamiento del día sin IVA.

“Gracias, señor presidente. El aplazamiento del día sin IVA es una medida sensata. Interpreta muy bien el momento en el que nos encontramos y posibilitará que ya pasada la tormenta del COVID-19 sea bien aprovechado por comerciantes y consumidores”, escribió Ospina.

Publicidad

Pero la postergación del día sin IVA también se celebró en la gobernación del Valle del Cauca, encabezada por Clara Luz Roldán.

Publicidad

“Hemos venido reiterando que debemos tener muchas medidas de bioseguridad, así que celebro la decisión del presidente. Efectivamente es un momento en el que también tenemos que pensar en reactivación económica, pero es un mes de cuidado”, expuso Roldán.

La capacidad de las UCI

Pese a que en Cali bajó de 95 % a 82 % la ocupación en las camas de cuidados intensivos, la estrepitosa velocidad de contagio de coronavirus COVID-19 ha puesto sobre la mesa la propuesta de una cuarentena estricta por sectores en la capital del Valle del Cauca.

“Para tomar estas decisiones evaluaremos muchas variables: ocupación de UCI, velocidad de transmisión, número de pacientes contagiados, estudio de la Ivermectina y condiciones sociales de los sectores donde habrá cuarentena”, afirmó Ospina.

Publicidad

En las próximas horas se definirán las medidas para evitar indisciplina y casos de coronavirus COVID-19 en la capital del Valle del Cauca, durante el puente festivo en el que se celebra el Día de la Independencia de Colombia.

Publicidad

  • Publicidad