Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo en Palmira: graban a docente teniendo escena íntima con una mujer durante clase virtual

El video fue captado por una estudiante y se hizo viral. El colegio y el profesor se pronunciaron.

computador teclado.jpg

Un bochornoso hecho se presentó con un profesor de un colegio de Palmira, sur del Valle del Cauca, cuando dictaba una clase virtual a estudiantes de grado 11. El docente fue grabado teniendo una escena íntima con una mujer, cuando al parecer no sabía que la cámara de su computador estaba encendida.

“Ocurrió un grave acontecimiento en el cual el docente encargado protagonizó una indebida acción que fue grabada por algunas estudiantes y luego se hizo viral en muchas redes sociales”, informó la institución educativa San Vicente, a través de un comunicado.

El colegio dijo que se enteró de la situación por medio de una llamada telefónica del mismo docente y que “la rectora ha manejado la investigación de lo sucedido, en permanente contacto con la Secretaría de Educación Municipal de Palmira”.

“La Rectoría en sus atribuciones legales debe hacerle un llamado de atención con copia a la hoja de vida”, indicó la institución.

Publicidad

Asimismo, agregó que la Secretaría de Educación será la encargada de establecer “si el caso pasa al Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Palmira, que es la instancia que puede determinar la sanción para un empleado público”.

En cuanto a la estudiante que grabó el video, que se hizo viral, el colegio informó que se está llevando el debido proceso en su condición de menor de edad y que, por lo tanto, se programó una diálogo con la joven y sus padres.

Publicidad

“Luego, según la normatividad, el tema pasa al Comité Escolar de Convivencia de la IE San Vicente, para que este comité dialogue con la estudiante y oriente los correctivos pedagógicos a que haya lugar, en lo relacionado con el manejo de las redes sociales”, indicó.

Finalmente, la institución aclaró que “en ningún momento se ha considerado temas como la expulsión de la estudiante ni obstáculos para su futura graduación, ni nada semejante, ni para ella ni para ninguna estudiante de grado Once” y que ha continuado normalmente sus clases virtuales.

Pero el colegio no fue el único en pronunciarse, el docente implicado en el hecho pidió disculpas públicamente a través también de un comunicado.

Publicidad

“Mientras compartía un video durante la clase con un grupo, cometí un grave error que, aunque fue de manera involuntaria, reconozco que nunca debió suceder. Dicha clase finalizó sin que yo supiera de la infortunada novedad que había sucedido”, afirmó.

Agregó que las imágenes de lo acontecido fueron difundidas sin su conocimiento, consentimiento y autorización.

Publicidad

“Quiero expresar mis más sentidas disculpas a todos los que de una u otra forma he podido ofender y reiterar que no tuve ninguna intención de perjudicar o agredir a algún miembro de nuestra comunidad”, concluyó.

El incidente se presentó en la mañana del pasado miércoles, 21 de abril de 2021. Dado el contenido del video, Noticiascaracol.com se abstiene de publicarlo.

  • Publicidad