Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escándalo por fiesta donde policía al parecer le pide matrimonio a su novia y violan toque de queda

Ocurrió en Vijes, Valle del Cauca. El uniformado involucrado en el hecho, captado en video, es el comandante de la estación del municipio. Al evento, también fue el secretario de Gobierno.

Mejores fotografías Colprensa 2020

Un video muestra al comandante de policía Jhon Jairo Perencuez y al secretario de Gobierno de Vijes departiendo en una fiesta, donde se violó el toque de queda y la ley seca impuestos por la misma Alcaldía de este municipio del sur del Valle del Cauca para combatir el COVID-19.

Había una fiesta de cumpleaños de la novia del teniente, donde él le propone matrimonio y pues alrededor de esto hay una celebración importante con, según las fotos que hay, más o menos 33 personas”, dijo Ivón Andrea Balcázar, concejal de Vijes.

Desde el Concejo Municipal piden sanciones disciplinarias.

“Que se convoque al plenario, que además se le solicite de la Administración municipal convocar así sea extraordinarias y poder nosotros tomar acciones”, aseguró la conejal.

Publicidad

La situación generó rechazó en la comunidad por el comportamiento de los funcionarios.

“Tremendo porque ellos exigen. Lo cogen a uno sin tapabocas son 900 y pico de multa, y hacen tremenda fiesta como si no pasara nada”, afirmó Abelardo Garzón, habitante de Vijes.

Publicidad

“Si la autoridad, que es la que debe de cumplir las leyes, no lo hace, ¿qué podemos esperar del resto de la gente?”, aseguró, por su parte, la ciudadana Rosario Leal.

La Policía Metropolitana de Cali, que tiene jurisdicción en Vijes, anunció una investigación contra el uniformado implicado en el video.

“Se abrió investigación disciplinaria, tenemos información de redes sociales, un video de redes sociales, estamos precisamente en el municipio haciendo la ampliación de la información, para establecer responsabilidades y tomar todas las medidas disciplinarias, penales que sean necesarias”, afirmó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Vijes aún no se pronuncian sobre el tema. Sin embargo, por vía telefónica, el alcalde señaló que en las próximas horas tomará decisiones sobre el comportamiento de estos funcionarios.

Publicidad

  • Publicidad